Menu
Categories

Terrorista “Artemio” será recluido en un Penal de Máxima Seguridad
14/02/2012 Nacional

El terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “camarada Artemio”, después de ser dado de alta del Hospital Militar, será enviado a un penal de máxima seguridad mientras se realicen las investigaciones, afirmó hoy el ministro de Justicia, Juan Jiménez.

“Esta persona será detenida en un penal de máxima seguridad que cumpla las reglas para una persona de alta peligrosidad. En el Perú tenemos penales de máxima seguridad y eso lo tiene que definir el consejo penitenciario conformado por personas altamente capacitadas del INPE”, manifestó.

Preguntado sobre el penal de la Base Naval del Callao, explicó que se trata de un centro penitenciario administrado por el INPE, ubicado en una instalación militar, y sujeto a una serie de reglas especiales por la alta peligrosidad de los internos.

Señaló que, de ser trasladado al penal de la Base Naval, “Artemio” no tendrá encuentros con el líder terrorista Abimael Guzmán Reinoso, quien se encuentra en una zona aislada del resto de internos.

De otro lado, destacó que la captura con vida del delincuente terrorista muestra la voluntad de respeto a la vida y a los derechos humanos en general expresada por el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*