Menu
Categories

Terrorista Artemio fue capturado vivo pero se encuentra mal herido, confirma ministro de Defensa
12/02/2012 Nacional

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, confirmó hoy que el terrorista José Eleuterio Flores Hala, alias camarada ‘Artemio’ fue capturado vivo por las fuerzas del orden cerca de la localidad de Tocache, en San Martín, y recibe asistencia médica al encontrarse mal herido.

Otárola explicó que la captura de ‘Artemio? fue posible gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército peruano.

El titular de Defensa detalló que el cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso ha perdido prácticamente un brazo a causa de las heridas de balas durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

“Tiene el brazo derecho prácticamente perdido y en este momento se le están dando las atenciones médicas correspondientes”, remarcó en declaraciones a Canal N.

Otárola destacó el firme propósito, determinación y conducción directa del presidente Ollanta Humala Tasso en la realización de esta captura.

“Él (Ollanta Humala) ha estado dirigiendo este operativo con el director de la Policía (Raúl Salazar Salazar), y a toda una fuerza conjunta de las Fuerzas Armadas para dar con el objetivo, y por la salud de la democracia en el Perú ese objetivo se ha cumplido”, manifestó.

Ponderó el esfuerzo que han realizado los elementos operativos tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional y felicitó en tal sentido el trabajo de inteligencia realizado por los efectivos de la Policía Nacional en el Huallaga que, a través de años de experiencia en dicha zona, ha permitido el éxito alcanzado con esta captura.

Refirió que fue una patrulla del Ejército la que capturó al camarada ‘Artemio’.

“Quiero felicitar el esfuerzo intenso de estas fuerzas operativas que han venido accionado desde hace varios días en la zona y sobre todo al dar esta gran noticia y confirmar el compromiso del gobierno peruano de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos que merecemos este derechos constitucional”, expresó.

Reclamó un reconocimiento nacional para las oficiales y personal subalterno y de inteligencia que participaron en este operativo por su “alto grado de profesionalismo y su compromiso por la democracia y con la seguridad de los peruanos”.

Otárola confirmó se está dirigiendo, junto con el presidente Ollanta Humala, a la zona donde se encuentra capturado ‘Artemio’.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*