Se inicio el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se inicio el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship
20/02/2012 Deportes
En medio de una colorida atmósfera, delegaciones de 17 naciones de cada rincón del mundo se presentaron hoy en el Parque Central de Miraflores en el tradicional Desfile de las Naciones de la ISA. Tras reunir arena de una playa representativa de cada país participante, en un acto que simboliza la unión de los pueblos del mundo a través del surf, el presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre, declaró el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship”oficialmente inaugurado”.
Nunca antes un evento reunió a los mejores surfers de StandUp Paddle (SUP) y remadores del mundo para competir por su bandera, por lo que la ISA no duda en calificar este campeonato de “histórico”. “Habrá un antes y un después de este evento, será histórico y siempre recordado, y creo que no podríamos encontrar un mejor lugar que Perú para llevar a cabo el debut, un país con una de las más importantes tradiciones surfísticas del mundo”, señaló Aguerre.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades como el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez, quien se mostró emocionado por la inauguración de un nuevo evento de clase mundial y confesó su interés por ayudar al surf a ser una disciplina olímpica, meta que se ha trazado la ISA. “Quiero invitar a todos los surfistas del mundo a que vengan a surfear aquí el próximo año, cuando lleguen a Lima los más altos ejecutivos del Movimiento Olímpico para la 15va Conferencia Mundial de Deportes Para Todos, para demostrarles cuán grande es el surfing y cuánto merece ser parte de los Juegos Olímpicos”, alentó Quiñónez, ante el aplauso de los más de 140 atletas participantes.
 Selección nacional definida
Quienes se robaron el show fueron los seleccionados nacionales, quienes caminaron a la voz de “¡Perú, Perú!”, acompañados por el público reunido en Miraflores. Ayer se definió finalmente a los miembros de la selección y la difícil misión ahora es lograr en casa el histórico primer título mundial:
 SUP Surfing: Tamil Martino, Jose Gomez, Brissa Malaga.
SUP Racing Técnica: Tamil Martino, Jose Gomez, Brissa Malaga
SUP Racing Marathon (18 k): Jose Schiaffino, Bruno Garcia, Romina
Prone Tech (Remada 6 k.): Rodrigio Gamarra, Luis Escudero, Vania Torres
Prone Marathon (18k): Rodrigo Ganmarra, Domingo Pianezzi, Rocio Larrañaga
Team Manager: Oswaldo Vélez
Suplentes: Luis Bustamante, Karen Mendiguetti.
Comando Técnico: Renato Quezada, Gabriel Aramburú y Miguel Vallenas.
 Lunes conferencia de prensa con atletas y autoridades
Los medios de prensa tendrán oportunidad de reunirse en conferencia de prensa con las máximas estrellas mundiales de StandUp Paddle y Paddleboard. La cita es el día lunes a las 12:30 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores.
Entre las estrellas confirmadas destaca el 10 veces Campeón Mundial de Paddleboarding (Remada), el australiano Jamie Mitchell, la reconocida velocista SUP estadounidense Brandi Baksic y el SUP Surfer nacional José ‘Jarita’ Gómez, quien buscará el título mundial junto a la selección blanquirroja.
La Mesa de Honor estará compuesta por:
Fernando Aguerre – Presidente de la International Surfing Asociation
H̩ctor Velarde РLeyenda Peruana del Paddleboard
Susana Villarán – Alcaldesa de Lima
Jose Quiñonez – Presidente de Comité Olímpico Peruano
Jorge Muñoz- Alcalde de Miraflores
Francisco Boza – Presidente de Instituto Peruano del Deporte
Jos̩ Osterling РPresidente de Club Waikiki
Guillermo Gonzales- Presidente Federación Deportiva Nacional de Tabla
Karín Sierralta – Director Ejecutivo Federación Deportiva Nacional de Tabla
Brandi Baksic – Velocista SUP (USA)
Jamie Mitchel – 10x Campeón Mundial (AUS)
José ‘Jarita’ Gómez – Seleccionado Nacional SUP Surf
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*