Se cumplen tres años de vigencia de acuerdo de promoción comercial PERU-EEUU | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se cumplen tres años de vigencia de acuerdo de promoción comercial PERU-EEUU
02/02/2012 Nacional

Washington DC., 31 de enero de 2012.- El 1 de febrero se cumplen tres años de la entrada en vigencia del Acuerdo de Promoción Comercial (APC) entre el Perú y los Estados Unidos de América, instrumento clave en la relación económica entre ambos países del comercio e inversiones recíprocos.
Este Acuerdo permitió, desde el primer día de su vigencia, que más del 90 por ciento de las exportaciones peruanas se beneficien de preferencias arancelarias al ingresar a los Estados Unidos.
El APC establece, asimismo, el marco para un diálogo continuo en temas tan diversos como las medidas sanitarias y fitosanitarias, el comercio agrícola, el fortalecimiento de las capacidades comerciales, la cooperación en asuntos sobre medioambiente y práctica laboral, entre otros. 

En sus tres años de vigencia el APC ha generado un incremento sostenido de las exportaciones peruanas a los Estados Unidos. Entre 2010 y 2011 dichas exportaciones aumentaron, aproximadamente, 25 por ciento y el comercio bilateral total alcanzó 12 mil millones de dólares.

El incremento de las exportaciones hacia el mercado estadounidense, -el más grande del mundo-, viene teniendo un efecto positivo en la generación de empleo y aporta dinamismo tanto al sector productivo como a la inversión nacional y extranjera en el Perú. Cabe destacar el avance en las gestiones para obtener permisos sanitarios para el ingreso de productos frescos peruanos a los Estados Unidos, como la palta hass y otros en los que se viene trabajando con las autoridades estadounidenses, como el capsicum –ajíes y pimientos frescos-, la granada, el maracuyá, el tumbo costeño y la berenjena.
El Perú continuará promoviendo la intensificación de la relación comercial con los Estados Unidos y, con ese fin, mantendrá activos los mecanismos e instancias establecidos en este Acuerdo de Promoción Comercial que se ha consolidado como el principal instrumento para el intercambio comercial entre ambas naciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*