San Marcos ocupa primer lugar en Perú en ranking mundial de universidades en la web | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

San Marcos ocupa primer lugar en Perú en ranking mundial de universidades en la web
07/02/2012 Nacional

Lima, feb. 07 . La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ocupa el primer lugar de los centros de enseñanza superior de Perú en el ranking mundial de universidades en la web, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

De acuerdo con esta medición, la universidad Decana de América ocupa la posición 42 a nivel latinoamericano y el puesto 810 en el ámbito mundial, entre un total de 20,372 universidades y centros de investigación que cuentan con un dominio institucional independiente.

La investigación, que busca promover el acceso electrónico a las publicaciones científicas y académicas, está basada en la calidad e impacto de estos materiales, y no toma en cuenta el número de visitas o diseño de las páginas de las universidades del mundo.

Después de San Marcos figura en el ranking la Pontificia Universidad Católica, que aparece en el puesto 98 a nivel latinoamericano y 1,335 a nivel mundial. Luego aparecen la Universidad Cayetano Heredia, la Ricardo Palma y la Universidad Nacional de Ingeniería.

El ranking realizado a la largo de enero mide el volumen, visibilidad e impacto de las páginas web publicadas por las universidades, con un énfasis especial en la producción científica, es decir, artículos evaluados, contribuciones a congresos, borradores, monografías, tesis doctorales, informes, etc.

Además valora otros materiales como cursos, documentación de seminarios o grupos de trabajo, bibliotecas digitales, bases de datos, multimedia, páginas personales, etc.; así como la información general de la institución, sus departamentos, grupos de investigación o servicios de soporte y gente trabajando o atendiendo cursos.

El ranking mundial de universidades en la web es una iniciativa del laboratorio de cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor centro nacional de investigación de España y una de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*