Menu
Categories

Restaurante Don Ignacio renueva su carta en este verano
07/02/2012 Nacional

El restaurante-escuela de la USIL los espera con una innovadora propuesta de cocina de autor

Febrero, 2012.- Preparar verdadera cocina peruana de autor. Este parece ser el objetivo y peculiar estilo que caracteriza a Don Ignacio, el restaurante – escuela de la Universidad San Ignacio de Loyola que ofrece creativos platillos debido a la experimentación continua de nuevos sabores y combinaciones.

El restaurante que nació como el espacio experimental de los alumnos de la Escuela de Chefs de la USIL, hoy muestra su madurez en el mercado como un negocio altamente competitivo por su sabor y servicio, que en esta oportunidad nos trae una propuesta original a través de la renovación de su carta de verano y menú ejecutivo.

Dentro de la variedad de platillos que presenta, mención aparte merecen la paella de lomo saltado (nuestro peruanismo plato de bandera sobre paella mediterránea), el cebiche mixto con mariscos empanizados, la pesca fina del día braseada a la plancha con crema de salchicha huachana, y la canilla de cordero marinada en vino tinto y cocida a baja temperatura por largas horas.

En cuanto al menú ejecutivo, la oferta consiste en un shot de leche de tigre de cortesía, una bebida que puede ser entre pisco o maracuyá sour. Luego del recibimiento, viene una rica entrada (causita de seco con langostinos al panco, mini brochetas de pollo con salsa Terikayi o un tiradito a la huancaína, son algunas de las opciones). El plato de fondo está representado por un carpaccio de verduras grilladas y risotto vegetariano de ají amarillo, o un arroz oriental con dados de pollo salteados al ajonjolí (solo por mencionar algunos). Finalmente y como no podría ser de otro modo, los peculiares postres le ponen punto final al banquete: sabayón de frutas tropicales, trilogía de sorbetes al día, u opera de chocolates con coulis de fresas. Todo ello a 36 soles por persona.

Liderado por el chef Bruno Arias, Don Ignacio, propone una carta que se renueva constantemente, incluyendo algunos platos que nacen de la inspiración de sus alumnos en últimos ciclos de formación. “El éxito de nuestro negocio se debe a la innovación de distintas recetas utilizando técnicas de vanguardia, pero respetando la orignalidad del producto”, señala Arias.

Por su parte, Rafael Parra, gerente del restaurante menciona que ahora, además de ser un espacio de entrenamiento, Don Ignacio se presenta como un restaurante a puertas abiertas que ofrece una buena alternativa para quien busca una propuesta innovadora, de calidad y a precios asequibles.

Es cuestión de calidad
Cabe destacar que están certificados por la American Culinary Federation, la mayor organización de chefs profesionales en América del Norte, lo que les exige mantener procedimiento específicos de limpieza, sanidad y calidad. Asimismo, cuentan con proveedores de alimentos que participan de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Dónde
Puede encontrarlos en Calle San Ignacio de Loyola 150, La Molina (esquina con la cuadra 5 de la Av. La Fontana) La atención es de lunes a sábado de 12:30 a 11 p.m. y los domingos y feriados solo almuerzos. Se cuenta con parqueo subterráneo privado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*