Menu
Categories

Recital con el virtuoso pianista polaco Gajusz Keska
07/02/2012 Evento Cultural

La Municipalidad de Miraflores se complace en presentar a Gajusz Keska en concierto, virtuoso pianista polaco quien visita por primera vez nuestro país para brindar un concierto especial este miércoles 8 de febrero en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Gajusz Keska es reconocido por ser uno de los pianistas más talentosos de la nueva generación de músicos polacos. Se caracteriza por interpretar música polaca a través de grandes compositores como Federico Chopin y Karol Szymanowski, así como a  compositores de música contemporánea del siglo XX y XXI.

Este grandioso pianista polaco ha llevado sus conciertos a diferentes partes del mundo: países de Europa, Canadá, Japón, Israel y Chile, donde ha participado en certámenes y en conciertos de cámara. En esta ocasión, espera repetir su éxito a través de un recital de piano en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

Gajusz Keska

A lo largo de su trayectoria, Gajusz Keska ha recibido importantes galardones y reconocimientos en el ámbito de la música y en certámenes de piano: Mención Honrosa en el Concurso Nacional de Piano EPTA 1994 en Cracovia, Segundo Puesto en el Concurso Internacional de Piano en Gaillard (Francia) en el año 1998, Mención Honrosa en el Concurso Nacional “La Semana de Talentos” en Tarnów en el año 1998, Primer Premio en el Concurso Universitario Tadeusz Żmudziński en Cracovia en el año 2000.

Asimismo, recibió el Premio Especial por la mejor interpretación de piezas románticas durante los conciertos en el Concurso Internacional Maestro en Tel-Hai en Israel en el 2002, Diploma como Finalista en el International Pacific Piano Competition en Vancouver, Canadá en el 2004, Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Mallorca” en Mallorca en el 2005, entre otros.

En este mismo sentido, en el año 2002 terminó sus estudios en la Academia de Música de Cracovia en la clase de piano del profesor Andrzej Pikula obteniendo nota sobresaliente. Luego de ello inició sus estudios de postgrado en la clase maestra del profesor Willem Brons en Sweelinck Conservatorium en Amsterdam, terminando con honores con la nota más alta, en junio del año 2005.

En marzo del 2010 obtuvo el título de Doctor en Arte, y actualmente es asistente en la Cátedra de Piano de la Academia de Música de Cracovia.

RECITAL DE PIANO CON GAJUSZ KESKA

Miércoles 8 de febrero, 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*