Menu
Categories

Presidente de la AMPE, César Acuña, viaja a Puno para encuentro de municipalidades y mancomunidades de la Región
08/02/2012 Nacional

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, viajará el viernes 10 de febrero a la ciudad de Puno para participar en el encuentro de municipalidades y mancomunidades de dicha región denominado “Liderando el desarrollo local”.

El encuentro edil organizado por la AMPE en coordinación con la Municipalidad Provincial Puno y el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (Inicam); tiene por objetivo continuar fortaleciendo las capacidades de las autoridades y funcionarios ediles para hacer más efectiva la gestión municipal.

Expertos en temas municipales disertarán sobre “Comercio Exterior y Municipalidades”, “Buenas Prácticas de Gestión para la Inversión Pública”, “Mancomunidad Municipal, Desarrollo Territorial y Descentralización”, “Gestión de Inversiones en las Mancomunidades de la Región Puno”, “Planificando Ciudades para el Desarrollo Sostenible”, “Desarrollo Económico Local e iniciativas de Pro compite” y “Gobierno Regional y Proyectos para el Desarrollo de las Mancomunidades de la Región Puno”.

La inauguración de la actividad estará a cargo del alcalde provincial de Puno, Luis Butrón Castillo, mientras que el alcalde provincial de Lampa, José Luis Hañari Monzón y el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza, ofrecerán la bienvenida a los burgomaestres.

En el encuentro edil participarán alcaldes y regidores de 109 distritos y 13 provincias de la región altiplánica, así como funcionarios municipales y representantes de entidades públicas y privadas vinculadas al quehacer municipal.

La actividad que se inicia a las 9:00 a.m. y culminará a las 18:00 horas, se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno.

El programa contempla también la conformación de una mesa de trabajo para elegir a los integrantes de la Asociación de Municipalidades de la Región Puno- AMRE-Puno.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*