Menu
Categories

Prensa mundial resalta “Karimba”, nuevo disco de Novalima
08/02/2012 Espectáculos

El lanzamiento de su nueva producción musical ‘Karimba’ a nivel mundial, está dando sus buenos frutos para el colectivo peruano ‘Novalima’, pues algunos de los más importantes medios del extranjero han publicado excelentes críticas acerca de éste cuarto disco de estudio que ya se ha convertido en número uno en ‘World Music’ en las radios de los Estados Unidos y Canadá.

Cabe resaltar las publicaciones de NY Daily News, People en Español, New York Times, Boom Magazine, National Geographics, Associated Press, Diario de Chihuahua y la presentación especial en NPR, la radio nacional de EEUU, que se retransmite en más de 200 emisoras con lo cual tiene un público escucha promedio de 2 millones de personas.

De la misma manera ‘Karimba’ ya es número 1 en Canadá, en la categoría Internacional Music en los Earshots Charts (que es el equivalente al CMJ de USA).

“(Con) los experimentos musicales que hacemos en el laboratorio de sonido, como le llamamos… nuestro sonido ha ido madurando. Seguimos usando rítmicas afroperuanas como base, fusionando con funk, soul, rock and roll”, nos cuenta Ramón Pérez Prieto, tecladista y productor de la agrupación quien se toma con calma aparecer en la misma lista junto a Sinead O’ Connor en el NY Daily News como los top 10 discos del momento.

Mencionamos además que la banda, nominada a los Grammy Latino en el 2009, sigue subiendo a los primeros lugares de los rankings en las diferentes categorías de las radios de Estados Unidos. Siendo así que el álbum ‘Karimba’ de Novalima continúa en el primer lugar en la categoría World Music, mientras que en la categoría Latin Alternativo ha ascendido al tercer lugar, y el tema ‘Festejo’ está primero. Cabe recordar que los anteriores álbum ‘Afro’ y ‘Coba Coba’ también llegaron a los primeros puestos en esta categoría.

El disco de 13 cortes (con dos para descarga digital más adelante, dijo Pérez Prieto) contó con la participación de invitados como los vocalistas Pepe Vásquez, Rosita Guzmán y Sofía Buitrón y los guitarristas Roberto Arguedas y Félix Casaverde, de Perú; además del tecladista inglés Mark de Clive-Lowe y el trompetista y trombonista de la banda australiana Watussi.

En marzo el colectivo estará de gira en Colombia, en Bogotá y Medellín, y para junio planea recorrer Europa y Estados Unidos, donde el año pasado se presentó en Central Park de Nueva York como parte de la serie de conciertos de verano SummerStage.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*