Menu
Categories

Pintura joven y musica en Euroidiomas
07/02/2012 Cultural

 


 

José Carlos Tassara inaugura “Inmanencias” el jueves 16 de febrero en  el espacio de arte de la Fundación Euroidiomas. Participación especial de músicos egresados del Berklee College of Music (Boston, EE.UU.)

 

 En su objetivo de continuar impulsando la producción artística de jóvenes artistas, la Fundación Euroidiomas presenta Inmanencias exposición individual del artista José Carlos Tassara a inaugurarse el jueves 16 de febrero en su Espacio de Arte ubicado en Miraflores, calle Libertad 130.

Con una escritura plástica espontánea, primitiva e inmanente, José Carlos Tassara modela una superficie plural y polifónica, sin instancias dominantes. “En sus manos, la pintura construida por la línea/color y el trazo/mancha, se expande, se despliega, emerge en tanto zona anárquica para que los acontecimientos señalen un destino que altere las significaciones. Así, nace una grafía cargada de afectividad y dinamismo; de franquezas y resistencia donde el ejercicio de la capacidad humana fundamental es discernir para reconocer/se en la diferencia” escribe la crítica argentina Laura Reginato. Inmamencias reúne un conjunto de pinturas, en formatos grandes, que nos dejan ver una fuerza que se expande, atrapa y empuja al interior de un espacio lleno, vital y necesario.

José Carlos Tassara (Venezuela, 1980). Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Corriente Alterna (1999-2005). Obtuvo el Primer Premio en Concurso Volcom-Perú Loves Art Off 2008 y fue finalista del Concurso Sérvulo Gutiérrez 2009. En 2008 presentó su primera individual “Paramentos” en Coco de Mer, y en 2010 “Mira-B” en el Centro Cultural Juan Parra del Riego. Desde el 2001 participa en importantes muestras colectivas de arte peruano dentro y fuera del país, tales como Cuba, Uruguay, El Salvador, Grecia y, recientemente, en la muestra “Pintura peruana hoy” en el Museo de las Américas de Florida, EE.UU.

La exposición se inaugura el jueves 16 de febrero a las 7:30 p.m. y contará con la participación especial de músicos invitados del Berklee College of Music de Boston, EE.UU., quienes ofrecerán un repertorio de jazz, incluyendo música brasileña e hispana. La temporada de la muestra va hasta el 11 de marzo, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores (alt. cdra. 3 de Pardo). El ingreso es libre. 


Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*