Menu
Categories

Piden investigar emisión de ley que pretendió “desaparecer” dinero de Fonavi
02/02/2012 Nacional

Lima, feb. 02 . El presidente de la Asociación de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, pidió hoy al Congreso investigar la aprobación por parte del Parlamento anterior de una ley que –dijo- pretendió “desaparecer” los recursos del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Según dijo, en la etapa final del Congreso anterior, se aprobó con gran celeridad una ley que elimina las moras e intereses por el manejo de los recursos del Fonavi, a cargo de las empresas prestadoras de los servicios de saneamiento.

Señaló que, además, se estira a 25 años el pago de esa deuda, afectando los intereses del Estado y de los fonavistas.

“El Congreso debe investigar, no puede ser que se den leyes, como en el Parlamento anterior, para desaparecer el dinero del Fonavi, quitarle los intereses, las moras”, manifestó.

Alcántara mencionó que esta ley fue impulsada por la exlegisladora aprista Olga Cribilleros, entonces titular de la Comisión de Vivienda del Legislativo, y cuando el excongresista César Zumaeta presidía el Parlamento.

“El Congreso debe cumplir su función, fiscalizar y velar por la primera ley del pueblo”, dijo, en alusión a la Ley de Devolución de los recursos del Fonavi, aprobada mayoritariamente en referéndum.

“No se puede pasar la página, porque hay mucho dinero por recuperar”, recalcó, al tiempo de opinar que también se debe sancionar a quienes mal utilizaron los recursos del Fonavi.

De otro lado, indicó que según información de la Contraloría existen identificados 329 millones de soles de recursos del Fonavi, que –en su opinión- deben ser entregados a la Comisión Ad Hoc, e iniciar el proceso de devolución.

“Se ha determinado en qué instituciones están los recursos distribuidos en inversiones, se deben actualizar, y comenzar a recuperarlos y trasladar todo a la Comisión Ad Hoc, para que planifique las devoluciones”, agregó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*