ONU recortaría en mil millones de dólares su presupuesto para misiones de paz | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

ONU recortaría en mil millones de dólares su presupuesto para misiones de paz
09/02/2012 Internacional

Nueva York, feb. 09. La Organización de Naciones Unidas (ONU) recortaría esta año en mil millones de dólares su presupuesto para misiones de paz e incluso evalúa reducir algunas de ellas producto de las presiones de las potencias para evitar gastos.

Herve Ladsous, jefe de las misiones de paz de la ONU dijo que el presupuesto de su oficina ascendió el año pasado a 8 mil millones de dólares.

La previsión es reducirlo a 7 mil millones durante el presente año, añadió.

El encargado dijo que se espera que la misión de paz en Timor Oriental concluya a fines de este año, mientras que las de Haití, Liberia y posiblemente Darfur, se reduzcan.

“Hay numerosas misiones que ya pasaron su etapa crítica y probablemente estaremos en condiciones de reducir su tamaño”, dijo, según reporta la prensa internacional.

Actualmente hay 120.000 efectivos de 114 países desplegados en 16 misiones de la ONU en el mundo.

Una revisión de la misión de la ONU en Darfur, Sudán, se inició esta semana y Ladsous adelantó que análisis similares se emprenderán respecto de otras misiones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*