Metropolitano: Ruta alimentadora a Villa El Salvador reducirá a 40 minutos trayecto hacia Matellini | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Metropolitano: Ruta alimentadora a Villa El Salvador reducirá a 40 minutos trayecto hacia Matellini
27/02/2012 Nacional

La Municipalidad de Lima puso en marcha hoy la ruta alimentadora de El Metropolitano desde el óvalo Las Palomas (en Villa El Salvador) hasta la estación Matellini (Chorrillos), lo que reducirá de 90 a 40 minutos el tiempo de viaje entre ambos puntos.

El gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, sostuvo que se decidió poner en marcha este servicio al haberse detectado que una gran cantidad de habitantes de Villa El Salvador tiene necesidad de traslado hacia Chorrillos, el Centro de Lima, San Isidro y Miraflores.

Detalló que el recorrido de esta ruta alimentadora será el siguiente: Matellini, prolongación Huaylas, Av. El Sol, cruza la Panamericana Sur, dobla por Av. Revolución hasta llegar al óvalo Las Palomas (último paradero), luego de lo cual retorna a Matellini.

Entre hoy y el miércoles el servicio será gratuito, pero desde el jueves 01 de marzo se empezará a cobrar 0.80 céntimos.

El miércoles pasado, al presentar el nuevo servicio, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó el enorme beneficio que representa para la población de Villa El Salvador, ya que le permitirá ahorrar un valioso tiempo en sus desplazamientos.

En este nuevo servicio se espera movilizar a un total de 12,000 pasajeros al día a través de 16 vehículos en hora pico y 10 en hora valle, que saldrán con una frecuencia de cinco minutos.

Habrá 16 paraderos y una tarifa diferenciada de 0.40 céntimos para universitarios y escolares.

El público podrá adquirir sus tarjetas en las máquinas expendedoras y taquillas ubicadas en todas las estaciones del sistema y en los puntos externos de compra y recarga.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*