Menu
Categories

Mas de 200 familias de ocho provincias Arequipeñas se convertiran en microempresarios
11/02/2012 Nacional

Trabajando en beneficio de los pobladores de las zonas más alejadas del país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), está impulsando la ampliación del proyecto de inclusión social Usos Productivos de la Electricidad (UPE), esta vez,  en  beneficio de  2,020 familias del departamento de Arequipa.

El coordinador de los UPE, Edgar González, informó que se desarrollarán diez cadenas productivas, que beneficiarán a 315 familias en lo que se refiere a productivos  lácteos y 524 con aceite de olivo.

Toda la rama de cereales  comprenderá a 434 familias, en el área de comercio 432, panaderías 8, metalmecánica 5, en la cochinilla 200, apicultura 18, en el sector de hilados y frutas (uva, durazno y pera), 65 y 21, respectivamente

Edgar González precisó que serán 108 los centros productivos rurales que funcionarán en ocho provincias que son, Caravelí (con 12 proyectos), Condesuyos ( 54), Castilla (15), La Unión (6), Caylloma (10), Camaná (4), Islay (5) y la provincia de Arequipa. ( 2).

“El desarrollo de este proyecto está a cargo del consorcio Covida, Copeme y Teltaller, y  una de las primeras actividades que realizará serán talleres de orientación, en el auditorio del Gobierno Regional, a los que asistirán funcionarios de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A (SEAL-Arequipa), de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), de la empresa Consultora y del MEM”, recalcó.

También participarán entidades financieras, proveedores, entidades institucionales, alcaldes y productores.

Por su parte, el Director Nacional de Fondos Concursables de la DGER, Luis Ampuero, informó que el objetivo es dar a conocer a la población todos los aspectos que implica el desarrollo de este importante proyecto.

“A los productores se les dará a conocer como se está trabajando, a las entidades financieras la orientación respectiva para que –en base al desarrollo del estudio que ha realizado la Consultora- brinde el apoyo respectivo para que los pobladores puedan adquirir los equipos que serán recomendados. El SEAL para que dentro de su programa determine que tipo de suministro va a proporcionar  a cada uno de los productos que se va a desarrollar”, precisó.

El coordinador de los UPE, Edgar González, detalló que la empresa SEAL también se verá beneficiada, ya que tendrán un ingreso aproximado de 1,137 megavatios hora por año. “Para el mes de septiembre, esta programado poner en marcha las caden

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*