Menu
Categories

La “U” plantea suspender y/o anular la Primera Fecha del Campeonato 2012
21/02/2012 Deportes

Ante la crítica situación generada en el fútbol peruano, por las deudas de algunos clubes de fútbol, entre los cuales se encuentra nuestra institución, y su repercusión por las acciones adoptadas por los jugadores agremiados a la SAFAR, el Club Universitario de Deportes se ve en la obligación de señalar lo siguiente:

1. Que, las deudas generadas por los clubes no sólo pueden deberse a la irresponsabilidad de algunos de ellos sino en particular, a la crisis institucional en otros que les ha hecho casi imposible captar inversión para sostener sus presupuestos corrientes.

2. Que, si bien cada club tiene una realidad distinta, no es menos cierto que pese a ello, tienen la obligación de resolver de la mejor manera los adeudos que mantienen con sus jugadores por remuneraciones impagas durante el campeonato anterior.

3. Que, es claro que para un financista o experto en finanzas, alargar el pago de una obligación genera liquidez corriente sin embargo, la obligación pendiente de pago no permite aplicar esta técnica por cuanto se tratan de derechos fundamentales que su pago no puede esperar en demasía.

4. Que, no somos quienes para inmiscuirnos en los asuntos internos de ningún club, pero apelamos a la conciliación y buena fe con la contraparte de los jugadores representada por la SAFAP para que puedan arribar a acuerdos favorables para todos.

5. Que, la decisión adoptada por los jugadores agremiados en la fecha inicial del Campeonato Descentralizado 2012 de no presentarse a jugar, es un derecho que les asiste pero que lamentablemente ha terminado perjudicando a los clubes que no se encuentran en estos problemas de adeudos, lo cual resulta a todas luces injusto.

6. Que, respetamos la decisión adoptada por el Club San Martín de Porres, pero creemos que debe ser reconsiderada.

7. Que, por tal motivo, solicitamos con el debido respeto que nos merecen las autoridades del Club San Martin de Porres y por el bien del fútbol peruano, que reevalúen la medida adoptada justa a la luz de las leyes peruanas, pero que agrava la situación de un deporte como el fútbol, que nos necesita a todos para lograr su total formalización.

8. Que, con la finalidad de replantear todo [o que sea necesario para solucionar la controversia generada, proponemos suspender y/o anular la primera fecha del campeonato nacional, hasta que no se lleguen a acuerdos definitivos por los temas de deudas de los clubes; esperamos que tanto la ADFP como la FPF se pronuncien al respecto.

Lima, 21 de Febrero del 2012

Gerencia de Comunicaciones

Club Universitario de Deportes

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*