Menu
Categories

La Academia de la Magistratura y el IDEHPUCP estrechan lazos de cooperación
09/02/2012 Cultural

Los magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público que se forman en la Academia de la Magistratura (AMAG) serán beneficiados con los diversos programas de formación académica que realizará esta institución con el apoyo del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Católica (IDEHPUCP).

Gracias a un convenio marco firmado entre ambas instituciones hoy jueves 9 de febrero, el IDEHPUCP colaborará con las diversas actividades de capacitación de la AMAG en temas vinculados con la promoción de los derechos humanos, aspectos de derecho penal, derecho constitucional y otros afines con la administración de justicia. En el acuerdo también destaca la donación de material bibliográfico y audiovisual sobre derechos humanos por parte del IDEHPUCP hacia la institución pública.

El acto en el que se firmó el acuerdo contó con la presencia de los doctores Francisco Távara Córdova, presidente del Consejo Directivo de la AMAG, Pedro Grandez Castro, director general de AMAG, y Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP.

En la cita, Lerner Febres sostuvo que dicho convenio tiene por finalidad “contribuir con la mejora del sistema de justicia, darle un mayor sostén a los magistrados para que comprendan a la justicia como uno de los valores esenciales para el sostenimiento del sistema democrático”. Posteriormente destacó la importancia de este acuerdo para el IDEHPUCP y la Universidad Católica, tras señalar que “la justicia es el espacio de moralidad en el que prima el respeto y garantía de los derechos fundamentales de las personas así como la responsabilidad social, la equidad y la solidaridad”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*