Menu
Categories

Intercambian experiencias en Curso de Monitoreo Biológico en la Reserva Nacional Tambopata
16/02/2012 Nacional

Estudiantes de Madre de Dios, extranjeros y guardaparques del SERNANP intercambian experiencias en curso de monitoreo biológico en la Reserva Nacional Tambopata

Durante cinco días, estudiantes de la Universidad Nacional de Madre de Dios y especialistas y guardaparques de la Reserva Nacional Tambopata-RNTAMB recibieron a un grupo de universitarios estadounidenses para intercambiar experiencias en el primer curso internacional de monitoreo biológico realizado en esta región.

La Estación Biológica Malinowski de la Reserva Nacional Tambopata, que cuenta con una infraestructura adecuada la cual puede albergar hasta 40 personas, fue el escenario principal para este importante evento que llevó por nombre “Metodologías de campo para evaluación y monitoreo de fauna silvestre en la RNTAMB-Madre de Dios”.

Dentro de la comitiva se encontraron estudiantes de las universidades de California, Washington, Vermont y Florida, quienes en el espacio natural que ofrece la Reserva y que reúne condiciones especiales para el desarrollo de eventos científicos, fortalecieron sus capacidades e intercambiaron conocimientos sobre monitoreos biológicos con los especialistas nacionales.

El evento culminó con éxito, pues se consiguió demostrar metodologías de trabajo de campo para los diferentes grupos taxonómicos, dar a conocer los sistemas de gestión de las ANP en el Perú, así como el contexto local y regional, y el estado de conservación de la Reserva Nacional Tambopata.

Cabe señalar que la capacitación se realizó gracias al apoyo de AIDER, la asociación Fauna Forever y la Wildland Studies.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*