Honduras: Más de 300 murieron en un incendio en una prisión | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Honduras: Más de 300 murieron en un incendio en una prisión
15/02/2012 Internacional

Al menos 350 personas murieron debido a un incendio en la prisión de Comayagua, en Honduras, según aseguró una funcionaria del servicio forense del país.

Lucy Marder, directora nacional de Medicina Forense de Honduras, indicó que la cifra de víctimas era un reporte preliminar y podría haber más muertos.

En este sentido, Danelia Ferrera, una funcionaria del la oficina del fiscal general citada por Reuters, apuntó que se estima que “hay 357 muertos”.

En la cárcel había 852 reos. “La mayoría de ellos podría haber muerto, y otros resultaron con quemaduras, escaparon o sobrevivieron”, dijo a The Associated Press Ramón Custodio, comisionado nacional de Derechos Humanos.

El fuego en el penal de Comayagua, en el centro de Honduras, comenzó en las últimas horas del martes 14 de febrero. El fuego duró unos 40 minutos hasta que comenzó a ser controlado por los bomberos. De acuerdo con el portal de El Heraldo, el Jefe del Cuerpo de Bomberos local, Leonel Silva, declaró que el rescate se retrasó, puesto que en la zona de siniestro se escuchaban varios disparos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*