Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Hollywood despide a polifacético actor estadounidense Ben Gazzara

Publicado el 04/02/12

El actor Ben Gazzara, uno de los últimos indomables de Hollywood, murió en Nueva York a los 81 años como consecuencia de un cáncer, según informaron hoy medios estadounidenses. Según su abogado, Jay Julien, Gazzara sufría cáncer de páncreas.

Ben Gazzara fue alumno de la legendaria escuela neoyorquina Actors Studio, por la que pasaron otras estrellas de Hollywood como Marlon Brando o Al Pacino.

El actor neoyorquino hizo sus primeros pininos en el mundo de la interpretación en el teatro.

En la década de los 50 trabajó en producciones de Broadway, entre ellas en la célebre La gata sobre el tejado de zinc, de Tennesse Williams, dirigida por el propio fundador del Actors Studio, Elia Kazan.

Su primer papel relevante en la gran pantalla llegaría en 1957 con The Strange One. Dos años después vendría el que seguramente fue su papel más recordado, el del teniente Frederick Manion en Anatomía de un asesinato, de Otto Preminger, película que optó a siete Oscar.

Otros actuaciones relevantes que terminaron por darle fama mundial fueron Vivir es lo que importa (1961), Vida sin freno» (1965),Capone (1975), El viaje de los malditos (1976), ¿Quién mató J. F. Kennedy? (1977), entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *