Menu
Categories

Estas son las fotografías ganadoras del World Press Photo 2011
10/02/2012 Internacional

La fotografía del reportero gráfico español Samuel Aranda muestra a una mujer cubierta con un velo negro que abraza a un hombre malherido, presuntamente su hijo o un familiar, en una mezquita. Elegida como imagen del año, fue tomada durante las manifestaciones en Yemen, en el marco de la Primavera Árabe.

La posición de la mujer y del hombre recuerda a La Piedad, la escultura de Miguel Ángel, en la que la Virgen sostiene a Jesús. La foto se convirtió en un emblema de las protestas contra el presidente yemení Alí Abdulá Saleh.

“Es una fotografía que habla de región entera. Sirve para Yemen, Egipto, Túnez, Libia, Siria, por todo lo que ocurrió en la Primavera Árabe”, explicó uno de los jueces del World Press Photo 2011, Koyo Kouoh.

“La foto ganadora muestra un momento conmovedor y compasivo, la consecuencia humana de un acontecimiento enorme”, añadió el presidente del jurado, Aidan Sullivan. Aranda, que publicó su obra en el New York Times, recibirá como premió una suma de 13 mil dólares y una cámara profesional Canon.

El terremoto y la ola gigante en Japón fue otro tema central en la competencia. El fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba logró el primer premio en la categoría de Noticias para la Agencia France Press por imágenes que incluyen la foto de una japonesa que sostiene el certificado de graduación de su hija que halló en medio de escombros en Higashimatsushima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*