El tesoro que reclama Perú ya llegó a España | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El tesoro que reclama Perú ya llegó a España
25/02/2012 Internacional

El tesoro de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”, que reclama el estado peruano, llegó hoy a España y será llevado a un lugar secreto.

La fragata española Nuestra Señora de las Mercedes fue hundida por la Armada británica en 1804 frente a las costas del Algarve portugués tras zarpar del entonces Virreinato de Perú, y fue descubierta por la empresa estadounidense Odyssey en 2007.

Después de un largo y complejo proceso legal, un juez estadounidense dictaminó a favor de España el año pasado y las apelaciones de Odyssey fueron rechazadas por la Corte Suprema de Estados Unidos a principios de este mes.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José María Wert, dijo esta semana en el Senado que ahora se emprenderá una fase de conservación y otra de restauración y que posteriormente se decidirá cuál será su emplazamiento.

“No podemos estar pensando en un destino único”, dijo Wert, después de que varias ciudades, como Sevilla, Cádiz o Algeciras hayan pedido albergar el tesoro.

En tanto el estado peruano adelantó que pedirá a la Corte Suprema de los Estados Unidos que revise los fallos judiciales que otorgan a España el cargamento de monedas virreinales, al considerar que son de origen peruano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*