Menu
Categories

Contaminación acústica puede causar dolor de cabeza, estrés y vómitos
10/02/2012 Sin Categoria

Los altos niveles de ruido que se registran en las zonas urbanas pueden causar dolores de cabeza y hasta vómitos en las personas expuestas por periodos prolongados a la contaminación acústica, advirtió hoy el Ministerio del Ambiente (Minam).

Además, la contaminación sonora podría estar relacionada con problemas emocionales, como el estrés, la ansiedad y la angustia, detalló dicho sector, cuyos especialistas monitorean el aire y el ruido en las cercanías del hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima.

La evaluación se desarrolla por acción de un equipo profesional del OEFA, con dispositivos técnicos de última generación en medición sonora en el cruce de la avenida Alfonso Ugarte con el jirón Zorritos para determinar los decibeles alcanzados en dicha zona de Lima.

Asimismo, se monitorea la calidad del aire con dos unidades móviles y cuatro “high walls” en diversos puntos estratégicos del hospital Loayza para cuantificar de manera precisa la presencia de material particulado o identificar la posible contaminación del aire.

Luego de ello, se informará a las autoridades competentes acerca de los resultados obtenidos, a fin de que procedan a tomar las acciones respectivas de acuerdo con sus competencias y contribuyan a disminuir la afectación ambiental y se mejore la calidad de vida de la población.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*