Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Construcción del Lugar de la Memoria está avanzada en un 25%

Publicado el 16/02/12

Lima, feb. 16 . El presidente de la comisión organizadora del Lugar de la Memoria, Diego García Sayán, informó que las obras de construcción de este proyecto se encuentran avanzadas en un 25 por ciento, y expresó su confianza en que la mayoría de la población comprenderá el espíritu de este esfuerzo.

“El veinticinco por ciento de la construcción está avanzada; no nos interesa hacer propaganda; los hechos son los que irán demostrando que el Lugar de la Memoria es una obra colectiva, una obra del país”, aseveró.

García Sayán ratificó la importancia de contar con este tipo de museo debido a la necesidad existente de no olvidar un periodo trágico de la historia peruana por el saldo de violencia, muerte y destrucción que dejó al país.

Asimismo, consideró que este esfuerzo es pertinente porque de ese modo los jóvenes que no tienen conciencia del riesgo por el cual el Perú atravesó, podrán tener una fuente de información sobre el fenómeno de la violencia.

Dijo que en un país con las características del Perú, reivindicar la memoria no es un ejercicio estéril o inútil, sino la base para afianzar la tolerancia y la inclusión social, conceptos considerados vitales por el actual gobierno.

Admitió, sin embargo, que el proceso será complicado porque la violencia política dejó “heridas muy profundas” en la sociedad peruana, que hasta el momento no han cerrado adecuadamente.

En declaraciones a un programa televisivo, dijo que la comisión que preside deberá recoger los puntos de vista de todos los sectores, incluyendo el de los miembros de las Fuerzas Armadas y las víctimas del terrorismo, a fin de intentar alcanzar un consenso sobre el tema.

El Lugar de la Memoria es levantado en un terreno frente al circuito de playas de Lima, en el distrito de Miraflores.

El objetivo de este proyecto es reflejará de manera amplia e imparcial la etapa de violencia que padeció el Perú en la década de los ochenta y noventa, que fue desatada por el terrorismo.

La comisión organizadora del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social es integrada por monseñor Luis Armando Bambarén Gastelumendi, Pedro Pablo Alayza Tijero, Leopoldo Scheelje Martín, Martín Javier Sota Nadal e Hilaria Supa Huamán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *