Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Comida Peruana destaca en Italia

Publicado el 21/02/12

Chefs peruanos muestran lo mejor de nuestra comida en la feria gastronómica RistorExpo 2012

Nuestra gastronomía sigue conquistando los paladares europeos, ahora le tocó a los italianos, pues los reconocidos chefs peruanos Pedro Miguel Schiaffino, Adolfo Perret y Giacomo Bocchio fueron los encargados de inaugurar la feria de gastronomía RistorExpo en Italia, que va del 19 a 22 febrero en la ciudad de Erba.

En la XV edición de RistorExpo 2012, nuestros chefs prepararán durante los cuatro días de la feria platos típicos peruanos a base de pescados y otros insumos nacionales que les otorga nuestro característico sabor, el que ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de las Américas.

El stand de Promperú, en el que destaca la marca Perú, es como siempre uno de los más visitados por el público, quienes degustan los platos más típicos como el tiradito, el ceviche y las causas, entre otros; además, de nuestro tradicional pisco sour. A las degustaciones, se suma las charlas magistrales que realizan a diario nuestros chefs para dar a conocer al público asistente los secretos del sabor peruano.

Cabe resaltar que es la primera vez que PromPerú participa en esta importante feria, cuya organización ha seleccionado al Perú como único invitado de honor, pues es considerado como el de mayor crecimiento en Latinoamérica en el ámbito gastronómico.

Para esta noche, los tres chef peruanos junto al chef italiano invitado Giancarlo Morelli, prepararán una cena peruana para 120 invitados, entre los que se encuentran personal del consulado peruano, representantes de la cámara de comercio y la prensa especializada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *