Casi 13 millones de peruanos están afiliados al Seguro Integral de Salud | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Casi 13 millones de peruanos están afiliados al Seguro Integral de Salud
07/02/2012 Nacional

Cerca de 13 millones de peruanos están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), informó hoy esa entidad, al anunciar que realizará pagos adelantados por los servicios que se brindarán a los pacientes en los establecimientos sanitarios de todo el país.

El jefe institucional, José del Carmen Sara, recordó que el SIS se creó hace 10 años tomando como elementos de formación lo que antes eran los seguros Escolar Gratuito y Materno Infantil.

“Sobre esa base se planteó, como población objetivo, ir ampliando la cobertura hacia toda la población pobre y extremadamente pobre del país, lo que llevó, en esta década, a que de miles de asegurados hoy tengamos más de 12.8 millones de afiliados.”

Esta situación, admitió, trajo serios desafíos para la institución, que necesitó un período de adaptación y enfrentó dificultades financieras que, en algún momento, menoscabó, incluso, su credibilidad.

Detalló que se ejecutaron acciones para mejorar el presupuesto del SIS, lo que permitió que en el último trimestre del año pasado se desarrolle un mecanismo de pago prospectivo, en el que se transfirió 122 millones 329 mil 39 nuevos soles para el abono de prestaciones que realicen los establecimientos de salud.

Del Carmen Sara precisó que el SIS ejecuta transferencias anuales por un total de 500 millones de nuevos soles a los establecimientos de salud, a escala nacional, por las atenciones y prestaciones a los pacientes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*