Menu
Categories

Cancillería: Confirman tercer Ciudadano Peruano fallecido en Argentina
25/02/2012 Nacional

El Consulado General del Perú en Buenos Aires cumple con el penoso deber de informar a la comunidad el sensible fallecimiento del ciudadano peruano Cristian Daniel Zavala Aquino como consecuencia del trágico accidente ferroviario en la estación de tren de Once. En altas horas de la noche de ayer 23 de febrero, tras haberse concluido con el reconocimiento de las cincuenta víctimas fatales de dicho accidente, recién este Consulado General pudo tomar conocimiento y comprobar este fallecimiento.

El señor Zavala Aquino tenía veintidós años de edad, vivía desde niño en Argentina y actualmente trabajaba para solventar sus estudios superiores. Su familia ha decidido inhumar el cuerpo en esta ciudad.

Este Consulado General ha gestionado, a su pedido, la puesta a disposición de la familia del señor Zavala Aquino de movilidad para trasladar a un grupo de familiares y amigos desde el local del velorio hasta el campo santo. Asimismo, gracias a gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú se ha obtenido la donación de Lan Perú de pasajes aéreos para que un familiar de cada uno de las otras víctimas peruanas, los señores Roberto López Pacheco y Miguel Ángel Núñez Vilcapoma, se traslade a Buenos Aires para participar en los entierros.

Se invoca a la comunidad peruana para que se comunique con esta oficina consular en la eventualidad de que sus familiares continúen desaparecidos, a los fines de poder colaborar en su ubicación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*