Autoridades garantizan seguridad para reinicio de Mesa de Diálogo en la Provincia de Chumbivilcas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Autoridades garantizan seguridad para reinicio de Mesa de Diálogo en la Provincia de Chumbivilcas
07/02/2012 Nacional

Autoridades provinciales y distritales reunidas esta tarde en la sede del Gobierno Regional de Cusco expresaron su compromiso de garantizar la seguridad y las condiciones necesarias para el reinicio de una mesa de diálogo con la participación de una comisión de alto nivel del Ejecutivo en la provincia de Chumbivilcas (Cusco) a fin de atender las demandas de la población.

A través de un acta suscrita por el alcalde provincial Florentino Laime, el burgomaestre de Llusco, Jaime Mantilla, entre otras autoridades, los líderes locales de Chumbivilcas invocaron a la población a deponer las medidas de fuerza a fin de lograr un espacio de diálogo.

Por su parte, las autoridades regionales exhortaron a la Policía Nacional a cumplir una labor eficiente que permitan garantizar la seguridad y mantener la calma en la zona, evitando posibles enfrentamientos.

Durante la reunión, celebrada en las instalaciones del Gobierno Regional de Cusco, se informó que el viceministro de Minas, Ing. Guillermo Shinno Huamaní, reiniciará este miércoles la mesa de diálogo con las autoridades y líderes de la provincia de Chumbivilcas para abordar el problema de la supuesta contaminación minera en el distrito de Llusco.

En la cita se reafirmó el compromiso del Ministerio de Energía y Minas de atender las demandas de la población mediante una comisión de alto nivel en la que también se espera la participación de los viceministros de Agricultura y Medio Ambiente, además de funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Suscribieron el acta de compromiso el presidente regional Jorge Acurio; el alcalde provincia de Chumbivilcas Florentino Laime; los burgomaestres distritales de Llusco, Jaime Mantilla; Quiñota, Arturo Cahuana; de Livitaca, Cirilo Huacho; de Kolquemarca; Henrry Romero; y el presidente de la Liga Agraria de Chumbivilcas, Wilbert García, entre otras autoridades.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*