Artistas exponen sus cartografías en CC de España | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Artistas exponen sus cartografías en CC de España
06/02/2012 Agenda Cultural

Un grupo de doce artistas presentarán “Terra incógnita”, una muestra que recoge la labor que realizan los cartografistas, aunque en esta oportunidad ubiquen sus obras en lugares inexistentes.

La exposición presenta cartografías de lugares que no existen en el territorio real, “estéticas geográficas” que toman como principio que territorio y mapa no son lo mismo. Y, por otro lado, si el mapa existe, la tierra existe.

Si bien los artistas son de la misma generación –tienen entre 24 y 34 años de edad–, cada cual trabajó de manera muy diferente. Cada uno con su “idioma” y objetos propios. Lo que les une es la honestidad de la mirada: cada quien hablando a dónde pertenecen, lo que añoran y piensan. Todo conjugado en la “geografía” y a lo largo de tres salas.

Teresa Barboza plantea el plano de la casa ideal que toda su familia conocía de memoria, pero nunca la construyeron. Cose con hilo negro la historia de este hogar mientras las manos de su papá dibujan el plano, que se proyecta infinitamente sobre una mesa de trabajo.

Para Eliana Otta, la esencia de las ciudades latinoamericanas son sus gráficas urbanas, léase publicidad, letreros, flyres de los locales. Y con base en ellos recrea los mapas de las capitales que ha visitado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*