Argentina acusa que Reino Unido cuadriplicó su fuerza naval en Malvinas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Argentina acusa que Reino Unido cuadriplicó su fuerza naval en Malvinas
11/02/2012 Internacional

El canciller argentino, Héctor Timerman, reveló detalles de la denuncia que realizó ante la ONU por la “militarización” británica del Atlántico Sur.

“Argentina tiene información que en el marco del reciente despliegue militar se ha enviado un submarino nuclear, con capacidad para transportar armamento nuclear, al Atlántico Sur”, dijo Timerman en rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

Según reveló, se trataría del submarino “Vanguard” y denunció que pese a haber pedido mediante “canales diplomáticos” a Londres que confirme o desmienta esta información, “hasta el día de hoy Gran Bretaña se rehúsa decir sí o no”.

El jefe de la diplomacia argentina habló a la prensa el viernes tras sostener reuniones con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y el presidente del Consejo de Seguridad, Kodjo Menan, para presentar una queja por lo que el gobierno argentino considera una “militarización del Atlántico Sur” por parte de Gran Bretaña.

Timerman acusó a Gran Bretaña de haber “multiplicado por cuatro” su poder naval en la región y sostuvo que esto hace que el país europeo sea “la potencia militar por excelencia en el Atlántico Sur“, pese a sus aseveraciones en sentido contrario.

Durante el contacto con la prensa, reveló información sobre el armamento que el Gobierno de David Cameron tiene en las Islas Malvinas. Se refirió entonces al submarino nuclear Vanguard, que llegó a la región recientemente, y a los aviones Typhoon II.

“Argentina y América Latina somos firmantes del acuerdo de Tlatelolco. Nuestra región está libre de armas nucleares y no vamos a aceptar que haya armamento nuclear en la zona de influencia de América Latina”, apuntó.

Timerman también denunció que los misiles Taurus, que son almacenados en las Islas, tienen “tienen una capacidad ofensiva que alcanza a media Argentina, todo el Uruguay, gran parte de Chile y el sur de Brasil”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*