Aprueban segundo rescate para Grecia por 130 mil millones de euros | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aprueban segundo rescate para Grecia por 130 mil millones de euros
21/02/2012 Internacional

Bruselas, feb. 21 . Los ministros de Economía de los países miembros de la Eurozona han aprobado un segundo rescate de 130.000 millones de euros para Grecia con el fin de evitar así la quiebra del país, informó Europapress.

El acuerdo se tomó luego de 13 largas horas de negociaciones entre los países miembros de este grupo.

Grecia recibirá fondos para avanzar en un acuerdo con inversionistas privados a fin de reducir su deuda y evitar dejar de pagar sus bonos soberanos que vencen el 30 de marzo.

Dicho compromiso se alcanzó luego de que la banca cediera a las presiones de la Unión Europea y aceptara asumir más pérdidas sobre los bonos helenos en su balance.

 Las pérdidas bordearían el 53 por ciento del valor nominal en lugar del 50 por ciento que se había pactado inicialmente.

Ello significa que el sector privado perdonará a Grecia alrededor de 106.000 millones de euros.

Los analistas señalaron que los acreedores privados cedieron tras las amenazas de Alemania y Países Bajos de una quiebra total de Grecia.

Según se informó, el aumento de la contribución del sector privado al segundo rescate permitirá cubrir la fecha de financiación que faltaba para reducir la deuda griega del 160 por ciento al 120 por ciento el año 2020.

Asimismo, el Eurogrupo rebajará los tipos de interés a Grecia por el primer rescate de 110 mil millones de euros.

Los fondos del rescate se ingresarán en una cuenta bloqueada para garantizar que se destinen de forma prioritaria al pago de la deuda.

 El objetivo del rescate es evitar que los helenos ingresen a una cesación de pagos, lo cual la obligaría a dejar el euro y retomar su antigua moneda, lo cual afectaría aún más su débil economía y sembraría más dudas en los mercados de capitales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*