Acuerdan realizar trabajos de monitoreo y fiscalización ambiental en Chumbivilcas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Acuerdan realizar trabajos de monitoreo y fiscalización ambiental en Chumbivilcas
01/02/2012 Nacional

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), ha llevado a cabo diversas reuniones de trabajo con distintas instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) así como la Presidencia del Consejo de Ministro  (PCM); con la finalidad de constituir la Comisión Ambiental para realizar acciones de evaluación, monitoreo y fiscalización de las condiciones ambientales que actualmente existen en la microcuenca del río Antuyo (conocido también como Yahuarmayo o Molino) y tributarios de la provincia de Chumbivilcas (Cusco).

Entre las tareas que efectuará la Comisión, se acordó que SENASA realizará una evaluación epidemiológica de los animales que están en la microcuenca del río Antuyo, a fin de determinar la presencia o no de enfermedades que habrían causado la muerte de diversos ejemplares de ganado vacuno.

Por otro lado, la OEFA efectuará una evaluación de la calidad de los suelos y del agua superficial en los puntos de monitoreo aprobados en el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Anabi.

El Autoridad Nacional del Agua realizará un monitoreo de la calidad de las aguas de la microcuenca del río Antuyo y tributarios. Y la DIGESA realizará muestreos de la calidad de las aguas que son usadas para consumo humano.

Las actividades de estas instituciones se desarrollarán de manera participativa, previa coordinación con las autoridades y dirigentes de LLusco. Finalmente, se acordó que la ANA, OEFA, DIGESA y DESA, realizarán sus actividades en el marco de los acuerdos que viene tomado la Comisión Ambiental.

Estas coordinaciones muestran la buena voluntad del gobierno y dan cumplimiento a uno de los acuerdos del acta suscrita el pasado 14 de enero en el distrito de Llusco.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*