Menu
Categories

A protegerse: radiación ultravioletra en Lima hoy será muy alta
13/02/2012 Nacional

El índice de radiación ultravioleta que hoy soportará Lima volverá a ser “muy alto” y afectaría la piel expuesta a los rayos del sol si no se toman las medidas de protección necesarias, alertó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el pronóstico para este lunes 13 de febrero, la capital peruana registrará una incidencia UV-B de nivel 12, que en la escala de medición es considerada “muy alta”. Por ello, la población deberá reforzar la protección de su organismo, sobre todo de la piel y los ojos.

Senamhi recordó que las medidas a tomarse son la aplicación de cremas o lociones que tengan factor de protección solar de acuerdo con el tipo de piel, así como el uso de sombreros o gorras que cubran la cabeza y parte del rostro, al igual que lentes con filtro ultravioleta.

Las personas más expuestas a la radiación ultravioleta son las que permanecen más tiempo en la vía pública, como policías, taxistas, ambulantes, ciclistas, deportistas diversos, vigilantes, así como los bañistas que van a las playas y piscinas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*