Menu
Categories

Wikipedia en inglés será cerrada el miércoles por 24 horas
16/01/2012 Sin Categoria

Wikipedia, una de las páginas más visitadas de la red, llevará a cabo este miércoles un “apagón” de su edición en inglés como medida de protesta contra una ley promovida por el congreso estadounidense en contra de la piratería, conocida como Ley SOPA.

La protesta, que marcará un hito en la historia de Internet, obedece a que no existe garantía que la norma vaya a ser archivada pese a que la administración de Barack Obama manifestó su preocupación por la aprobación de la ley.

Así lo informó el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, a través de su cuenta en Twitter. El apagón comenzará a las 00:00 horas del miércoles 18 de enero y concluirá 24 horas despupes, según lo anunciado por Wales, quien dijo que la decisión fue tomada “por la comunidad de Wikipedia”.

Aunque se estima que el apagón de Wikipedia será solo en EE.UU., Wales no descartó que versiones locales en otros idiomas adopten una medida similar.

Mayores detalles de la protesta, aseguró Wales, se comunicarán en las próximas horas.

La Ley SOPA (contenido del enlace en inglés) estadounidense pretende bloquear el acceso a cualquier web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la web a monitorear los contenidos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*