Verano 2012: En tan solo 20 días 238 bañistas fueron salvados de morir | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Verano 2012: En tan solo 20 días 238 bañistas fueron salvados de morir
10/01/2012 Nacional

Un total de 238 bañistas salvaron de morir ahogados en diferentes playas de Lima, gracias a la oportuna intervención de personal de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional que desde hace 20 días puso en marcha el Plan de Verano 2012.

En esos 20 días del Plan Verano también se registraron tres personas fallecidas por ahogamiento, precisó a la agencia Andina César Díaz, jefe de esa unidad policial.

Dijo que solo el domingo 01 de enero, fecha en que se celebró la llegada del nuevo año, se efectuaron 77 rescates en las playas, y el último domingo otros 55, debido a que en esos días suele incrementarse la afluencia de veraneantes a lo largo de la costa de Lima.

Tras señalar que la labor de los efectivos de esa unidad también se cumple en 35 piscinas públicas de la capital, el funcionario policial detalló que la mayoría de rescates son motivados por la imprudencia de los bañistas, y en una menor proporción por la ingesta previa de alcohol.

Según la braveza del mar, recordó que en las playas más peligrosas se ha colocado la bandera roja, sobre todo en los balnearios del sur, como Venecia, Pulpos, Punta Negra, Santa María, San Pedro, Asia, Chilca, Arica, León Dormido, entre otras.

En tanto, entre las playas con riesgo mediano y que muestran una bandera amarilla figuran Redondo, Makaha La Herradura, Cerro Azul, Los Delfines, Los Pavos; mientras que las que tiene bandera de color verde, de mar tranquilo, son las de la costa central y del Callao.

Finalmente, Díaz recomendó a los bañistas tener en cuenta el color de la bandera colocada en la playa, antes de ingresar al mar, o evitar bañarse si no saben nadar. Asimismo, no se debe ingresar al mar bajo los efectos de alcohol o las drogas y nadar siempre en paralelo a la orilla.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*