Rusia advierte sobre posibilidad real de una guerra entre Irán y Estados Unidos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rusia advierte sobre posibilidad real de una guerra entre Irán y Estados Unidos
12/01/2012 Sin Categoria

Moscú, ene. 12 . Rusia considera real la posibilidad de una guerra entre Estados Unidos e Irán, empujados por Israel, advirtió hoy el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación rusa, Nikolai Patrushev.

“Hay una probabilidad de una escalada militar del conflicto, hacia el cual Israel está llevando a los estadunidenses”, dijo Patrushev en una entrevista que publica el diario ruso “Kommersant”, retomada por la agencia rusa de noticias Interfax.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia desaconsejó a la Unión Europea (UE) seguir el ejemplo de Estados Unidos de vetar el petróleo iraní en sus mercados y reforzar las sanciones contra Teherán, porque de lo contrario los propios europeos sufrirán y no Washington.

“Con los problemas de la deuda en la eurozona cada vez más agudos, esas sanciones agravarían la situación socio-económica con reflejos negativos también para Rusia”, anotó.

Advirtió que Irán podría responder bloqueando el estrecho de Ormuz entre Omán e Irán, por donde pasa el 35 por ciento del petróleo comercializado en todo el mundo.

“No puede descartarse que los iraníes lleven a cabo su amenaza de cerrar las exportaciones del petróleo saudí a través del estrecho de Ormuz si se enfrentan con acciones militares en contra”, indicó Patrushev.

Irán asegura que su programa nuclear es pacífico, pero las potencias occidentales creen que tiene fines militares.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*