Menu
Categories

Roberto Palacios se despedirá del fútbol en encuentro de selecciones Perú-Chile
09/01/2012 Deportes

Lima, ene. 09 . El volante peruano Roberto Palacios jugará un partido amistoso de despedida con la selección nacional frente a Chile, como parte del homenaje que marcará el fin de una dilatada trayectoria deportiva de 20 años, informó hoy una fuente deportiva local.

El presidente del Club Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, hizo el anuncio durante la ceremonia homenaje de la institución rimense a Palacios, considerado uno de sus máximos y últimos ídolos.

Hasta La Florida llegó un mensaje del técnico del combinado patrio, Sergio Markarián, para Palacios, invitándolo a vestir por última vez la camiseta blanquirroja en un amistoso con Chile, por la Copa Pacífico, el 11 de abril.

Al respecto, el experimentado futbolista, de 39 años, señaló que tomó la determinación más difícil de su carrera al decidir su retiro del fútbol profesional.

“Es un día muy importante y especial, sólo es un hasta pronto. Lo he pensado mucho, lo he meditado. Llega un momento en el que uno tiene que poner en orden sus ideas, pensar en las cosas buenas y malas que uno ha hecho y tomar la decisión correcta”, anotó Palacios.

“Chorri” Palacios dedicó diez años de su trayectoria deportiva a ceñirse la celeste, y cuenta entre sus títulos con cuatro consagraciones nacionales con Sporting Cristal (1991, 1994, 1995 y 1996).

“Ya había conversado con la directiva qué era lo que yo realmente quería y deseaba para mi futuro. Tomé la decisión más difícil de mis 20 años de carrera”, puntualizó el volante entre lágrimas.

Por último, Cantuarias anunció que la despedida de los campos de juego de Palacios será oficial el próximo 12 de febrero, en la denominada “tarde celeste”.

Acto seguido, el titular de Sporting Cristal nombró a Roberto Palacios como “embajador de la raza celeste”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*