Menu
Categories

Reserva Nacional Tambopata incrementó su Turismo en un 15%
21/01/2012 Nacional

La Reserva Nacional Tambopata-RNTAMB continúa siendo uno de los primeros destinos turísticos de naturaleza de la Amazonía sur del Perú, ya que durante el 2011 más de 29 mil turistas visitaron esta Área Natural Protegida ubicada en Madre de Dios, logrando un incremento del 15% con relación al número de turistas que se recibió en el año 2010.

De esta manera, Tambopata superó las expectativas de crecimiento señaladas por la Sociedad Internacional de Ecoturismo que proyectaba un incremento del 10 al 12% para el turismo de naturaleza; además se encuentra dentro de las tres primeras ANP con mayor recaudación y por lo tanto que mayor aporte económico consigue para la conservación.

En cuanto a la nacionalidad de los visitantes, el principal país emisor turístico de la RNTAMB fue Estados Unidos de Norteamérica con el 18.7%, seguido por los turistas procedentes del Reino Unido con 10.5%, y de manera importante en el tercer lugar se encontraron los visitantes nacionales representando el 8.8% de las visitas totales al área natural protegida.

Por otra lado, el principal destino turístico de la Reserva Nacional Tambopata continúa siendo el Lago Sandoval por su hermoso ecosistema lacustre y la alta biodiversidad que alberga, aproximadamente seis de cada diez turistas que arribaron al ANP visitaron este sector (61.9%).

Conociendo lo nuestro, libre acceso para la población local

Cabe resaltar que la visita a la Reserva Nacional Tambopata con carácter de formación profesional, recreación y educación ambiental merecen mención aparte: 248 pobladores de Madre de Dios visitaron el Lago Sandoval, como parte de la implementación del libre ingreso de visitantes locales al ANP y carta de entendimiento entre el Municipalidad Distrital de Tambopata y la jefatura del área protegida. Asimismo, más de mil escolares de Puerto Maldonado tuvieron la oportunidad de conocer la Reserva como parte del programa de educación ambiental “Camino al Lago Sandoval”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*