Reino Unido traslada buque de guerra al Golfo Pérsico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reino Unido traslada buque de guerra al Golfo Pérsico
07/01/2012 Internacional

Londres, ene. 07 (ANDINA). En medio de la espiral de declaraciones entre Irán y Estados Unidos, el gobierno británico trasladó su buque de guerra más moderno al Golfo Pérsico, para reforzar su presencia en la región, anunció hoy el ministerio de Defensa.

Se trata de la primera misión del destructor “HMS Daring”, añadió la fuente, según informó la agencia de noticias DPA.

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, había dicho días atrás que el bloqueo iraní del Estrecho de Ormuz, por el que se traslada el 35% del transporte mundial de crudo, es “ilegal e ineficaz” y que el Reino Unido hará todo lo posible para garantizar la libre circulación.

El Estrecho de Ormuz se encuentra entre Irán y Omán y es la ruta principal para las exportaciones de petróleo a Estados Unidos, Japón y Europa occidental.

A fines de diciembre el vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, amenazó con bloquear el Estrecho si se imponen nuevas sanciones a la República Islámica como respuesta a su programa nuclear.

Los países de Occidente buscan imponer sanciones para que Teherán deje sin efecto su programa de enriquecimiento de uranio, que según Irán tiene como destino el uso civil, pero que la Unión Europea y Estados Unidos, sospechan encubra el desarrollo de armas nucleares.

El despliegue del buque de guerra británico al Golfo Pérsico no es una reacción a los nuevos acontecimientos en la región, sino un hecho planificado con anterioridad, se justificó el ministerio de Defensa. “Es una hecho absolutamente rutinario”, señaló el ministerio británico.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*