Orquesta Sinfónica Nacional de Perú inicia temporada de verano 2012 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Orquesta Sinfónica Nacional de Perú inicia temporada de verano 2012
28/01/2012 Cultural

Lima, ene. 27 . La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) inicia su temporada de verano 2012 con la tparticipación de los ganadores de la edición 2011 del Concierto de Jóvenes Solistas, que anualmente promueve el Ministerio de Cultura.

Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

El certamen busca impulsar el desarrollo de la actividad artística a través de la apuesta por los nuevos valores de la música académica.

Los participantes serán Piero Palacios Cruz, solista de oboe; Gustavo Rodríguez Jara con el violonchelo; Rafael Gargate Santamaría en la viola; Ademir Herbozo López, saxofonista; Juan Juárez Sandoval y Gonzalo Guerra Valderrama, solistas de clarinete.

Los conciertos estarán dirigidos por seis maestros peruanos: Fernando Valcárcel Pollard, actual director de la OSN, y los directores invitados José Carlos Santos Ormeño, Luis Beteta Solano, Zoila Vega Salvatierra, Mina Maggiolo Dibós y Armando Sánchez-Málaga González.

La Orquesta Sinfónica Nacional es la de mayor trayectoria en Perú. Fue creada el 11 de agosto de 1938 con la tarea de llevar, a través de sus conciertos de temporada, la mejor selección de un repertorio universal –obras clásicas, latinoamericanas o peruanas– al creciente público amante del arte y la música.

El concierto que inaugura la temporada se realizará el 10 de febrero a las 20:00 horas en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (avenida Javier Prado Este 2465, San Borja). El calendario de presentaciones se prolongará los viernes 17 y 24 de febrero; 2, 9, y 16 de marzo, en el mismo horario.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*