Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Oracle logra el mejor resultado en cuatro procesadores en la prueba comparativa de desempeño TPC-H

Publicado el 13/01/12

Novedades

·     Con el objeto de demostrar el desempeño extraordinario de sus servidores SPARC T4-4 y los beneficios del hardware y software diseñados para funcionar juntos, Oracle anunció un excelente resultado en la prueba comparativa de desempeño TPC-H a un factor de escala de tres TB (1).

·     Con este reciente agregado, los servidores SPARC T4 de Oracle se adjudican 12 récords mundiales para las distintas cargas de trabajo empresariales que son clave para el negocio y las pruebas comparativas estándar del sector.

·     En esta prueba TPC-H, que evalúa el desempeño de varios sistemas de business intelligence, data warehousing y de respaldo de toma de decisiones para distintos tamaños de bases de datos estándar, al que se conoce como el factor de escala, Oracle Database 11g Release 2 y Oracle Solaris 11, el primer sistema operativo en la nube que se ejecuta sobre un servidor SPARC T4-4 con cuatro procesadores SPARC T4 3 GHz, lograron un excelente resultado de 205.792 QphH@3000GB con un precio de $4,10/QphH@3000GB.

·     El servidor SPARC T4-4, con Oracle Database 11g, demostró un desempeño dos veces superior por procesador con un precio 36% más bajo por consulta (expresado como $/QphH@3000GB) que el resultado más reciente de IBM por un servidor Power 780 de ocho procesadores que ejecuta Sybase. Además, la solución de Oracle ofrece mayor valor a largo plazo a sus clientes, ya que la métrica precio/desempeño TPC-H incluye los gastos de mantenimiento durante un período de tres años (2).

·    Comparada con el mejor resultado de HP a un factor de escala de tres TB, la solución de Oracle ofrece un rendimiento 2,5 veces más rápido por procesador y es capaz de cargar el juego de datos completo en la mitad de tiempo que un servidor HP DL980 de ocho procesadores que ejecuta Microsoft SQL Server(3).

·     Los arreglos de almacenamiento Sun 2540-M2 de Oracle proporcionaron una configuración de I/O bien equilibrada que permitió a la base de datos de Oracle lograr un rendimiento de I/O de 17 GB/segundo y ejecutar funciones de refresco hasta 3,4 veces más rápido que IBM y hasta 3,2 veces más veloz que HP (1,2,3).

 ·    Con este resultado, los sistemas basados en SPARC que ejecutan Oracle Database 11g ahora registran récords de desempeño TPC-H a un factor de escala de 3TB para sistemas de 4 procesadores, así como un récord mundial para un solo sistema (1,4).

·   El servidor SPARC T4 de Oracle que ejecuta Oracle Solaris 11 es un servidor de dos o cuatro socket, versátil, de alto desempeño y sumamente escalable basado en el procesador SPARC T4. Además, optimizado para admitir distintas cargas de trabajo, ofrece rendimiento inigualable para un solo hilo o varios y fomenta una combinación incomparable de velocidad, seguridad y disponibilidad en un diseño 5U compacto.

Cita respaldatoria

 

·       “El resultado extraordinario obtenido en la prueba comparativa de desempeño demuestra el rendimiento superior de los servidores SPARC T4 de Oracle”, dijo Juan Loaiza, vicepresidente de Tecnología de Sistemas de Oracle”. El hecho de lograr excelentes resultados en esta prueba para las distintas configuraciones y factores de escala es otra muestra de que Oracle continúa brindando a los clientes la mejor base y el mejor valor a largo plazo para sus soluciones de data warehousing”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *