Ministro de Energía y Minas encabezará primer encuentro minero-energético de integración entre Perú y Ecuador | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministro de Energía y Minas encabezará primer encuentro minero-energético de integración entre Perú y Ecuador
23/01/2012 Nacional

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, encabezará mañana el Primer Encuentro Minero-Energético de Integración entre Perú y Ecuador que contará con la participación del viceministro de Minas ecuatoriano, Federico Auquilla, altos funcionarios de ambos países, así como el presidente regional de Piura, Javier Atkins.

El encuentro tiene como propósito intercambiar experiencias en el desarrollo de los sectores de minería, gas natural, energía e hidrocarburos, en sus respectivos territorios, así como la posibilidad de establecer sinergias para mejorar el aprovechamiento de los recursos.

Entre los temas a tratar, se analizará la complementación del mercado de crudo de ambos países, evaluar la posibilidad de ampliar la capacidad de interconexión eléctrica, incentivos en el tema de energías renovables, concesiones mineras, minería informal, y otros.

Esta reunión es previa al Encuentro Presidencial y V Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador, a realizarse el próximo mes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*