Menu
Categories

Marisol Espinosa saluda rechazo a inscripción de Movadef‎
21/01/2012 Nacional

La vicepresidenta Marisol Espinosa saludó hoy el rechazo al pedido de inscripción como partido del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), y dijo confiar que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratifique esa medida de ser apelada.

El Registro de Organizaciones Políticas del JNE rechazó el viernes el pedido de esa agrupación por incumplir los requisitos para inscribirse como partidos y no mostrar un firme compromiso con el orden democrático del país. Representantes del Movadef adelantaron que estudian recursos legales frente a esa decisión.

“Es inaceptable que una organización vinculada al terrorismo ahora pretenda presentarse como movimiento democrático”, manifestó Espinosa.

Consideró que ahora corresponde al Congreso aprobar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que impide la inscripción oficial de agrupaciones vinculadas a grupos subversivos, aspecto que no estaba contemplado específicamente en la Ley de Partidos.

“Es importante aprobar esta ley que ya el Ejecutivo envió al Congreso y que todas las bancadas respaldarán”, afirmó en TV Perú.

Según la desactivada Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que investigó este periodo de violencia, alrededor de 69,000 personas, en su mayoría campesinos, murieron entre 1980 y 2000 debido a la violencia iniciada por Sendero Luminoso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*