Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Localizan otros cinco cuerpos del crucero Costa Concordia

Publicado el 17/01/12

Son cuatro hombres y una mujer de entre 50 y 60 años. Los buzos de rescate lograron ingresar con explosivos a la popa sumergida del buque. El número de muertos por el naufragio en Italia se eleva a 12.

Los cuerpos localizados este martes, según las primeras informaciones, se hallaban en la parte de popa del barco que se encuentra sumergida en el mar, frente a las costas de la pequeña isla del Tirreno y llevaban el chaleco salvavidas puesto.

Entre tanto, el ministro de Ambiente Corrado Clini ha indicado que “hace falta actuar rápido porque las condiciones climatológicas están por cambiar. Y hay riesgos medioambientales”, explicó.

Según este ministro, es “muy alto” el riesgo de que el buque se desplace hasta el fondo marino y se rompan los tanques del carburante antes de que éste pueda ser aspirado y puesto a buen recaudo.

Esta operación, sin embargo, sólo tendrá lugar cuando ya se haya terminado con la búsqueda de personas en los recovecos del gran crucero. Todavía hay 35 personas desaparecidasla.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *