Menu
Categories

Iquitos celebra: 8° aniversario de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana
14/01/2012 Evento Social

Una de las Áreas Naturales Protegidas-ANP más cercanas a la ciudad de Iquitos está de fiesta, se trata de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana-RNAM que este 15 de enero cumple su 8° aniversario trabajando en pro de la conservación de los recursos naturales y su aprovechamiento tradicional por las comunidades asentadas al interior de la Reserva y su zona de amortiguamiento, así como asegurando la calidad de agua para el abastecimiento de la población de la capital de la región Loreto.

Con un potencial excepcional para la educación ambiental y el turismo de naturaleza, esta importante Reserva también conserva los bosques de arena blanca o “varillales”, pertenecientes a la ecorregión del Napo y los bosques inundados aledaños a la cuenca del río Nanay o “igapós”.

Todo este esfuerzo por la conservación que realiza el personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP es posible gracias al apoyo de  la población local y de las instituciones comprometidas, por lo que la jefatura y personal del ANP ha elaborado un programa de actividades para celebrar con ellos esta importante fecha.

Serán tres días llenos de actividades que iniciarán con entrevistas radiales en las emisoras más sintonizadas por las comunidades asentadas al interior y zona de amortiguamiento de la RNAM.

Los festejos continuarán con la inauguración del campeonato de fútbol “III Copa Reserva Nacional Allpahuayo Mishana” donde participarán equipos de siete comunidades asentadas al interior de la Reserva (Mishana, San Juan de Yuto, Porvenir, 15 de Abril, Anguilla y Nueva Esperanza) y siete de la zonade amortiguamiento (San Juan de Raya, Maravilla, Lagunas, Shiriara, Libertad, Llanchama y Yarana Yuto).

Otra actividad interesante es una gymkana que incluirá competencias de actividades sostenibles como concurso de subidores de aguaje, de corte de hacha y de tejedores de crisnejas de Irapay.

Finalmente, las autoridades comunales se harán presentes en el reconocimiento a los guardaparques voluntarios de las comunidades locales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*