Menu
Categories

IPD premió a Tetracampeón Mundial de Windsurf Nicolás Schreier
22/01/2012 Deportes

Un merecido homenaje tributó el Instituto Peruano del Deporte al Tetracampeón Mundial de Windsurf, Nicolás Schreier, a quien premió con 10 mil soles en efectivo, en mérito a conseguir por cuarta vez consecutiva el Título Mundial, en la competencia realizada en la Playa de Amada-Cancún en México.

En la ceremonia efectuada en el Salón Presidencial del IPD, estuvieron presentes, el Titular del Ente Rector del Deporte, Francisco Boza, el Director de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, y el deportista premiado, Nicolás Schreier.

Schreier logró el título de la Categoría Senior en el Campeonato Mundial de Windsurf Fórmula Experience en cuatro oportunidades, siendo el último de ellos, el realizado en Cancún, México, el pasado 31 de diciembre. Los anteriores fueron en el 2008 efectuado en Ancón (Perú), el 2009 en Puerto de Santa María (España), y el 2010 en Araurama (Brasil).

El Presidente del IPD, Francisco Boza, hizo entrega a nombre de la institución que preside a Nicolás Schreier, un cheque de diez mil nuevos soles y una medalla de honor, mientras que el Director de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, le entregó un Diploma en reconocimiento a su exitosa trayectoria.

En su alocución, Francisco Boza resaltó: “Los títulos de Nicolás (Schreier) se deben al apoyo de su familia que ha sido muy importante para la trasmisión de valores. Queremos reconocer el esfuerzo de cada atleta y por ello estamos contentos y orgullosos de premiar a este Campeón Mundial”.

Acto seguido, Nicolás Schreier, agradeció al IPD esta distinción recibida, señalando que: “estos títulos se los dedico al pueblo peruano, cada uno de ellos tienen un significado especial para mí. Mi éxito se debe a un equipo que está detrás mío, al apoyo de la empresa privada, del IPD y de mi familia como factor fundamental”.

El año 2011 ha sido un año muy exitoso para Nicolás Schreier, pues logró también el título nacional por cuarto año consecutivo y el Bicampeonato Sudamericano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*