Menu
Categories

Instituto de Emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola abre sus puertas
10/01/2012 Evento Social

Diciembre 2011.- Según resultados obtenidos de la Primera Encuesta de la Juventud Peruana 2011 realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 31.2% de los jóvenes, entre 15 y 29 años, tiene la intención de crear un negocio o empresa.

Con el objetivo de enfatizar su filosofía de emprendimiento y brindar la posibilidad de formarse empresarialmente a este considerable porcentaje de jóvenes peruanos, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ha lanzado al mercado el INSTITUTO DE EMPRENDEDORES, con el fin de formar profesionales especializados en aquellas áreas que el mundo moderno requiere para el desarrollo empresarial.

El Instituto de Emprendedores se constituye como una entidad de educación superior dedicada a formar profesionales técnicos de primer orden, y preocupada por impartir una educación de calidad altamente competitiva, que ofrece a los jóvenes peruanos la formación en tres carreras: Administración de Empresas, Administración Hotelera y Computación e Informática.

Localizado en el corazón del distrito de Independencia, el Instituto de Emprendedores forma parte de la Organización Educativa San Ignacio de Loyola, la cual cuenta con más de 43 años de experiencia en el sector educativo y más de 90 alianzas estratégicas internacionales. “A lo largo de la carrera, el Instituto fomentará el desarrollo del espíritu emprendedor de sus alumnos. La formación profesional que recibirán les permitirá destacar en su puesto de trabajo o iniciar su propia aventura empresarial”, señaló Wilfredo Valdivia, director del Instituto de Emprendedores de la USIL

Además, señala Wilfredo Valdivia, aplicará un modelo de formación por competencias orientado a la satisfacción de los requerimientos del mercado laboral. De esta forma, los conocimientos adquiridos se vincularán al logro de habilidades y actitudes requeridas para el profesional exitoso. Por otro lado, el Instituto de Emprendedores de la USIL ofrece a sus egresados la posibilidad de obtener el grado de bachiller continuando sus estudios superiores en la Universidad.


Expansión en  Lima Norte

El importante desarrollo que evidencian las zonas periféricas de Lima despierta cada vez más el interés de reconocidas instituciones educativas, que ven en sus habitantes un consumidor potencial con necesidades específicas por satisfacer y un poder adquisitivo en desarrollo. Este es el caso de la Universidad San Ignacio de Loyola, institución educativa que brinda educación de alta calidad, que por primera vez inaugura un instituto de educación superior en el corazón de la zona norte de la capital, el distrito de Independencia.

Este es el inicio de una serie de estrategias que la USIL emprende para expandir su radio de acción  en Lima. “Hemos identificado un mercado potencial muy interesante, con un segmento de habitantes que hoy en día buscan marcas de mayor calidad y valor, que les permitan diferenciarse”, señala Wilfredo Valdivia, recalcando a su vez el importante crecimiento que tiene la USIL a nivel nacional con programas educativos variados acorde a los diferentes perfiles del estudiante peruano.

Preguntas y Respuestas

Instituto de Emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola abre sus puertas

  1. ¿Qué es el Instituto de Emprendedores?

El Instituto de Emprendedores es una entidad de educación superior que forma profesionales técnicos de primer orden e imparte una educación de calidad altamente competitiva con sólidos valores morales.

  1. ¿A qué organización pertenece?

El Instituto de Emprendedores forma parte de la Organización Educativa San Ignacio de Loyola. Esta importante organización cuenta con más de 43 años de experiencia en el sector educativo y más de 90 alianzas estratégicas internacionales.

  1. ¿Dónde está ubicado?

El dictado de clases se desarrolla en Calle “C” del distrito de Independencia, mientras que la oficina de admisión está ubicada en el centro comercial Mega Plaza (frente a Cinemark al costado de Ripley Max).

  1. ¿En qué se diferencia el Instituto de Emprendedores con otros institutos?

 A lo largo de la carrera, el Instituto fomenta el desarrollo del espíritu emprendedor de sus alumnos. Asimismo, la formación profesional que reciben les permite destacar en su puesto de trabajo o iniciar su propio emprendimiento, innovando y creando una cultura de competitividad empresarial.

Siguiendo las últimas tendencias de la educación superior, el Instituto de Emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola aplica un modelo de formación por competencias orientado a la satisfacción de los requerimientos del mercado laboral. De esta forma, los conocimientos adquiridos se vincularán al logro de habilidades y actitudes requeridas para el profesional exitoso.

  1. ¿Qué carreras se dictarán en el Instituto de Emprendedores?

El Instituto de Emprendedores ofrece las carreras de Administración de Empresas, Administración Hotelera y Computación e Informática.

a) Administración de Empresas

El egresado de esta carrera, tendrá la capacidad de desarrollar capacidades empresariales, gestionar recursos y ejecutar actividades. La gestión empresarial cobrará especial relevancia en el desarrollo de sus habilidades para la toma de decisiones y asesoramiento de empresas.

b) Administración Hotelera

Forma profesionales técnicos capaces de administrar, operar, implementar y desarrollar una empresa de servicio de hospedaje y/o de alimentos y bebidas, gracias a un profundo conocimiento de las herramientas de gestión y operación hoteleras.

c) Computación e Informática

La carrera de Computación e Informática forma profesionales capaces de planear, diseñar, organizar, producir, operar y dar soporte técnico a los sistemas electrónicos para el procesamiento de datos, a los sistemas de programación de base de datos y de aplicación del equipo de cómputo, así como efectuar el control digital de procesos automáticos.

  1. ¿Con qué alianzas estratégicas cuenta el Instituto de Emprendedores?

Además del convenio de continuidad de estudios superiores que se tiene con la USIL, la carrera de Computación e Informática del Instituto de Emprendedores tiene una alianza estratégica con IMPACTA, instituto experto en certificación y capacitación de profesionales en tecnologías de la información, gestión y diseño; la alianza permite a sus estudiantes obtener una de las certificaciones ICS (Impacta Certified Specialist) y, de esta manera, lograr la diferenciación que los potencia profesionalmente.

  1. ¿Cuáles son los beneficios?

La plana docente y la continuidad universitaria. Los profesores incentivan y promueven el emprendimiento entre sus alumnos. Su conocimiento y experiencia laboral en los cursos que dictan les permite contribuir a una formación profesional con una visión emprendedora y herramientas para ser un empresario de éxito.

A lo largo del tiempo, los profesionales buscan complementar su formación académica en función de los requerimientos que el mercado laboral les exige. En tal sentido, el Instituto de Emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola ofrece a sus egresados la posibilidad de obtener el grado de bachiller en la Universidad San Ignacio de Loyola, ingresando con la tarifa más baja.

  1. ¿Cuál es el formato de admisión al instituto?

Existen dos formas generales de ingresar al Instituto de Emprendedores: a través del examen de admisión regular o la exoneración del mismo, para aquellos que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: tercio superior, rendimiento superior, primeros puestos, egresado o titulado de universidad o instituto, traslados externos de universidad o instituto, deportista destacado o hijo de funcionario internacional.

Todos los interesados pueden inscribirse al Examen de Admisión regular, que se realizará el 19 de febrero próximo, hasta el 15 de ese mismo mes. El inicio de clases es el lunes 05 de marzo.

  1. ¿Qué costos tiene la formación educativa en el Instituto de Emprendedores?

Los precios son competitivos, están acorde a las tarifas de las otras instituciones y van a variar según el turno de estudio.

Acerca de la Universidad San Ignacio de Loyola

La Universidad San Ignacio de Loyola tiene desde 1996 el objetivo de motivar a sus alumnos a ser líderes emprendedores, profesionales altamente competitivos con capacidad de afrontar los nuevos retos que el mundo actual les imponga, transformando así las situaciones de crisis y de conflicto en grandes oportunidades de desarrollo. La formación profesional de la USIL está orientada a la empresa a nivel global. La USIL continúa creciendo y brindando una preparación idónea para formar el profesional del nuevo siglo, a través de una formación por competencias y de gestión, que hacen de nuestros egresados personas competitivas y de éxito dentro del exigente mercado laboral.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*