Menu
Categories

Ícono de la fotografía, Kodak se declaró en quiebra para reorganizarse
19/01/2012 Internacional

Fundada en 1888 y con sede en Rochester (Nueva York), una marca ícono de la fotografía en el mundo, anunció este jueve que se acogió a la protección del capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, que habilita al concordato, para poder negociar con sus acreedores mientras sigue funcionando.

El Consejo de Administración, que encabeza el español Antonio Pérez, cree que esta solicitud es un paso necesario para garantizar el futuro de la firma. La empresa comunicó, además, que ya ha acordado un crédito por 950 millones de dólares, a devolver en 18 meses, con Citigroup, lo que le permitirá aumentar su liquidez. Aunque tras su pedido de quiebra, este préstamo está sujeto a la aprobación judicial.

La quiebra de la compañía era esperada por los mercados, y los nuevos rumores sobre esta posibilidad hicieron que las acciones de la sociedad cayeran el pasado 4 de enero hasta un 30% y llegaran a cotizar a 46 centavos, de modo que en los últimos 12 meses acumuló una depreciación del 91,53 por ciento.

Fundada por el inventor George Eastman in 1892, Kodak desarrolló cámaras manuales vendidas a precios populares y proveía la película que mantenía a los consumidores comprando productos de la firma e inyectando dinero a la compañía.

La frase “un momento Kodak”, clásica de los anuncios de la empresa, es conocida en varios países del mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*