Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Huanchaco vivirá la Fiesta del Mundial de Longboard

Publicado el 20/01/12

Del 26 al 28 de enero en playa El Elio del tradicional balneario trujillano.

Por tercer año consecutivo nuestro país será escenario del Campeonato Mundial ASP, 6 estrellas de Longboard, denominado: “Huanchaco Longboard Pro – Perú 2012 Copa Cerveza Pilsen Trujillo”, organizado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la Escuela de surf Olas Norte, presentado por Rip Curl, Boticas Arcángel y Movistar.

El torneo se disputará en playa El Elio – Huanchaco, del 26 al 28 de enero del presente, fechas en las que paralelamente la comuna local ha programado diversas actividades de su cultura viva, como las escenificaciones: “Huaca Rajada, el legado de los Moche” y “Recuperando la memoria del barro: Takaynamo Gran Señor Chimú”. Asimismo, se presentará el libro “El Inconquistable” del periodista Beto Ortiz.

El Perú estará representado por el huanchaquero “Piccolo” Clemente, quien defenderá el título mundial. Asimismo, confirmaron su participación los mejores tablistas de la categoría de EE.UU., Hawai, Australia, Europa y Latinoamérica, como Duane DeSoto, Antoine Delpero, Rusty Keaulana, Bonga Perkins, Amaro Matos, Alex Salazar, Picuruta Salazar, y Rodrigo Spaier.

En el campeonato se otorgarán premios por un monto de $ 30.000 dólares americanos en efectivo entre los competidores ganadores de la “Copa Cerveza Pilsen Trujillo”.

“Huanchaco ha sido seleccionado como sede de este mundial, ya que sus playas, sus tablistas y cultura siempre han tenido gran protagonismo en la historia del surf, con su milenario Caballito de Totora, considerado como la primera nave creada para surcar olas”, precisó Fernando Bazán Pinillos, Alcalde de Huanchaco.

Este Tour deportivo viaja por todo el mundo, teniendo como participantes a los mejores tablistas profesionales de EE.UU., Hawai, Francia, Australia, España y Sudamérica, entre otros; en búsqueda de sumar puntos para obtener el Título.

Mundial, habiéndose confirmado hasta este momento la participación de 60 tablistas.

El evento es patrocinado Nissan, y auspiciado Escuela de surf Olas Norte, Universidad Privada Antenor Orrego, Tablas Yenth Ccora, Caja Trujillo, Diario Correo, Transporte Vía, Quiver Surfboard, Reef Energy drink, Razzeto, Bahía, Boz, Hostal Sol de Huanchaco, Dr. Roberto Valdivia, Cirujano Plástico; además cuenta con el aval del Instituto Peruano del Deporte, Policía Nacional del Perú y Marina de Guerra del Perú.

Galería:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *