Menu
Categories

Federaciones deportivas volverán al Estadio Nacional en setiembre
21/01/2012 Deportes

Lima, ene. 20 . Las federaciones deportivas destruidas durante la remodelación del Estadio Nacional de Lima serán repuestas en este mismo recinto, a más tardar en setiembre próximo, anunció hoy el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

“Todas volverán, pero tenemos que diseñar cómo, ya que se intervinieron muchas áreas. Estamos elaborando un plan de distribución. Incluso los dirigentes viene al estadio para ver cómo se pueden acomodar para sus actividades deportivas”, indicó.

Las inadecuadas condiciones en las que quedaron las oficinas de las 16 federaciones deportivas ubicadas en el Estadio Nacional afectaron a más de 300 deportistas, según un reporte oficial del Comité Olímpico Peruano (COP), que preside José Quiñones.

“Teníamos la ‘Bombonera’, la federación de pesas, de esgrima, de tenis de mesa, entre otras. Eran 13 con actividad deportiva, y en total 23 con oficinas. Ahora la idea es hacer un pool de administraciones moderno. Calculo que en agosto o setiembre todas volverán renovadas”, apuntó.

Al respecto, el titular del IPD dijo que se prepara un expediente técnico, en el que se informará además el costo para recuperar la infraestructura de las federaciones derruidas.

“Ha habido zonas que se achicaron con la remodelación (del estadio). Entonces tenemos que reestructurar el plano de las federaciones para que puedan continuar realizando su actividad deportiva”, remarcó en conferencia de prensa.

Por otro lado refirió que las explanadas sur y norte del Estadio Nacional lucirán en los próximos meses losas deportivas para la práctica de básquet, voleibol y fútbol.

“Y si nos da el espacio implementaremos dos canchas de tenis. Todas ellas gratuitas, con técnicos deportivos y para que el público disfrute de estas áreas”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*