Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Empate en las primarias de Iowa entre Romney y Santorum

Publicado el 04/01/12

Iowa, ene. 04. El ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney, y el ex senador de Pensilvania, Rick Santorum, concitaron el mayor respaldo de los miembros del Partido Republicano en las asambleas para elegir al candidato presidencial que disputará la Presidencia de Estados Unidos con Barack Obama.

Según informó la prensa internacional, el conteo de poco más de un cuarto de los 1,774 distritos del estado de Iowa revelaron que los precandidatos mencionados encabezaron la mayor atención.

Al 96 por ciento de los votos escrutados, Romney y Santorum obtuvieron el 25% de los votos.

Ron Paul, representante de Texas, se ubicó en el tercer lugar a escaso margen de los dos primeros.

El ganador de estas internas obtendría un punto a su favor en la larga carrera de elección del candidato presidencial republicano que será designado el mes de agosto en el estado de Florida.

Se estima que el resultado de esta elección sea el más estrecho en la historia de las asambleas desde que se iniciaron hace 40 años.

Si bien los resultados de esta elección podría no ser muy determinante para la elección final del candidato republicano, se espera que podría representar el fin del camino para aquellos prepostulantes que se queden muy rezagados en la intención de voto.

La economía y el déficit presupuestario federal fueron los principales temas de campaña, considerados más importantes que el aborto y la atención a la salud, de acuerdo con un sondeo entre los asistentes a las asambleas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *